Erdogan: "Tregua es la última esperanza de inocentes en Alepo"
Erdogan: "Tregua es la última esperanza de inocentes en Alepo"

El presidente de Turquía, , llamó el viernes a todas las partes a respetar el acuerdo de alto el fuego en para permitir que continúe la evacuación de los barrios del este de la ciudad siria.

"Exhorto a todas las partes y a la comunidad internacional a respetar el acuerdo de tregua y a apoyar la puesta en marcha del proceso de evacuación", escribió Erdogan en una serie de mensajes en su cuenta Twitter.

"La tregua negociada por Turquía en Alepo y la continuación de las evacuaciones son la última esperanza que les queda a los inocentes", añadió.

[]

La evacuación del este de Alepo forma parte de un acuerdo de cese el fuego negociado por Moscú y Ankara que entró en vigor el jueves tras el fracaso de una primera tentativa el miércoles. El viernes volvió a ser suspendida por el régimen sirio que acusa a la oposición de no haber respetado los términos del acuerdo. 

La operación, iniciada el jueves, durará varios días, y una vez concluida, permitirá al régimen proclamar la reconquista de la segunda ciudad de Siria, su mayor victoria en este conflicto que dura más de cinco años.

"El pueblo de Alepo no está solo", escribió Erdogan. "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para salvar vidas inocentes".

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC