MDN
Escándalo en el Vaticano: Iglesia de Nápoles fue usada para fiesta satánica por Halloween [FOTOS]
Redacción EC

En medio de una gran controversia se encuentra el luego de que se difundiera de que una iglesia en el corazón de fue usada para organizar una fiesta satánica por las celebraciones de Halloween en donde el alcohol, el libertinaje y el descontrol fueron los principales protagonistas. 

La noticia ha sacudido al arzobispado partenopeo y al Vaticano mismo. 

Según informa el diario argentino Clarín, la fiesta se desarrolló el 31 de octubre de este año en la Iglesia de San Gennaro al Olmo. 

En las imágenes difundidas en las redes sociales se alcanza a ver a jóvenes disfrazados satánicamente y bailando en plena iglesia, frente a las imágenes que representan a la religión católica, con una gran cantidad de botellas y vasos de alcohol que se apoyaban desde el altar hasta los confesionarios.

Las imágenes también muestran a mujeres vestidas con minifalda y escotes.

Declaraciones de algunos asistentes indicaron que al final de la fiesta hubo la simulación de un ahorcamiento en el altar de la iglesia

¿Cómo una iglesia de gran legado histórico llega a estar envuelto en un escándalo por una fiesta satánica en sus instalaciones?

Según señaló la Iglesia de San Gennaro al Olmo, el inmueble había sido alquilado a la Fundación Giambattista Vico para un espectáculo teatral. 

En vez de ello, hubo una fiesta con harta bebida alcohólica y Dj's con equipos en pleno atrio con música ensordecedora. 

Las investigaciones se vienen realizando y al parecer esta no sería la primera vez que una iglesia es usada para desarrollar fiestas, sino que serían una docena.

Iglesias milenarias e históricas habrían sido usadas para cumpleaños con pantagruélicas mesas que se plantan en la nave central.

La Iglesia de San Gennaro al Olmo tiene un gran legado histórico debido a que en ella fue bautizado - y descansan los restos - Giambattista Vico, uno de los padres de la filosofía italiana.

Esta iglesia viene siendo administrada por el Arzobispado de Nápoles, que le quitó la concesión a la Fundación organizadora de la fiesta.

El papa Francisco prepara castigos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC