Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

¿Las escolares japonesas aceptan citas a cambio de dinero?

La polémica surgió tras las declaraciones de Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial de la ONU, sobre el tráfico de niños

¿Las escolares japonesas aceptan citas a cambio de dinero?

¿Las escolares japonesas aceptan citas a cambio de dinero?

El gobierno de Japón afirmó el miércoles que Naciones Unidas ha retirado sus acusaciones de que el 13% de las niñas japonesas en edad escolar aceptan citas remuneradas, que en algunos casos, incluirían relaciones sexuales.

En octubre, Maud de Boer-Buquicchio, relatora especial de la ONU sobre el tráfico de niños, la prostitución infantil y la pornografía, habló del "enjo kosai", una práctica en la que adolescentes acompañan a hombres a cambio de dinero.

"Cerca del 13% de niñas en edad escolar practican este tipo de actividad, que sin duda empieza de manera relativamente inocente", había dicho la relatora.

Boer-Buquicchio envió hoy una carta a la misión permanente de Japón ante las organizaciones internacionales de Ginebra para rectificarse, según el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

"La carta dice que tras reevaluar la cuestión no existen datos oficiales y recientes que permitan justificar la cifra del 13%. La carta explica que no hay ningún proyecto de utilizar este porcentaje en el futuro y que no se mencionará en el informe sometido al Consejo de los Derechos Humanos de la ONU", añadió.

Este fenómeno apareció en los años 1990 en Japón, un país donde las jóvenes aparecen con frecuencia en los medios de comunicación de manera sexualmente sugestiva.

Fuente: AFP


Tags Relacionados:

Japón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada