España: Peruana cae con droga tras denunciar posible robo

Una mujer peruana que avisó a las fuerzas de seguridad españolas al sospechar que un hombre que merodeaba por su casa iba a robarle, fue detenida por tener en su vivienda, al norte de Madrid (), una infraestructura de alto rendimiento para cultivar marihuana.

La detenida, de 29 años y cuya identidad no se ha facilitado, estaba acompañada de un estadounidense de 34 años y con antecedentes similares, que también fue arrestado, informó hoy la Guardia Civil.

La vivienda, situada en Tres Cantos -un municipio de la periferia norte de Madrid-, contaba con bombas de agua para el impulso del riego automático, lámparas, filtros de gran tamaño y un sistema de extracción de olores, todo ello abastecido por una instalación eléctrica ilegal conectada al alumbrado público.

El suceso tuvo lugar el pasado día 6 cuando la detenida llamó a la Guardia Civil y afirmó que en las inmediaciones de su vivienda se encontraba merodeando un hombre sospechoso con un arma.

Al llegar, los agentes detectaron un fuerte olor de procedente de la vivienda y vieron una infraestructura de numerosos cables por lo que registraron la vivienda y encontraron un laboratorio dedicado a ese cultivo.

Tras el registro intervinieron 5,9 kilos de droga distribuidos en quince paquetes envasados y dispuestos para su distribución, así como fertilizantes y herramientas para el cultivo.

Se estima que la sustancia estupefaciente podría haber alcanzado en el mercado un precio de unos 29.700 euros (31.600 dólares al cambio actual).

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS