España a Venezuela: Las calumnias y amenazas son intolerables
España a Venezuela: Las calumnias y amenazas son intolerables

El Gobierno español expresó su firme rechazo a la del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigidas contra España y sus instituciones, contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y contra los ex presidentes Felipe González y José María Aznar.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo de Mariano sobre un supuesto apoyo a actividades terroristas, que "resultan particularmente ofensivas para un país como España que ha sufrido durante muchos años" esta lacra.

Más temprano el Gobierno español había llamado a consultas a su embajador en Caracas, Antonio Pérez Hernández, después que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusara a Mariano Rajoy de apoyar una "conjura" internacional para derrocarlo.

"Los calificativos que utilizan las autoridades [de Caracas], nunca el pueblo venezolano, son absolutamente intolerables", dijo el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, a los medios en los pasillos del Congreso.

"Teniendo en cuenta lo que se ha producido y el grado de irritación verbal que he visto en el presidente Maduro, he decidido convocar a consultas a nuestro embajador en Caracas", Antonio Pérez Hernández, añadió el jefe de la diplomacia española.

El martes, el presidente venezolano acusó al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, de estar "detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido".

Maduro insistió en que Rajoy colabora con el "terrorismo" en Venezuela y que desde España "se financia y se apoya logística y diplomáticamente" una "conspiración".

El presidente venezolano añadió que Rajoy pertenece a "un grupo de corruptos, de bandidos y de ladrones".

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC