Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Conoce los espeluznantes chats de los narcosobrinos de Maduro

Asesinatos, atentados, y amenazas, los temas de conversación por WhatsApp que tenían Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas

Venezuela

Los sobrino de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores (2° desde la izquierda) y Francisco Franqui Flores de Freitas (4° desde la izquierda), capturados y condenados en Estados Unidos. (Foto:Reuters)

Reuters

Los sobrinos de Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Franqui Flores de Freitas, fueron declarados culpables de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos y fueron condenados a 18 años de cárcel y una multa de 50 mil dólares.

Son las conversaciones por WhatsApp las que delataron a los sobrinos del mandatario de Venezuela y que demostraron la gravedad de los delitos que envuelven a los acusados.

Planificación de asesinatos, lanzamiento de granadas y uso de la influencia de su apellido y su relación con Nicolás Maduro para burlar la justicia son algunas de las maneras en las que delinquían.

Además, las conversaciones permitieron conocer nuevos nombres de personas envueltas en el caso.

Estas son algunas de las conversaciones en WhatsApp que dio a conocer el medio de comunicación Univision:

21 de julio de 2015 (Entre 12:43 pm y 2:24 pm)

Peter: "Colle mi hermano me parece extraño que tú me estés diciendo eso porque después que lanzamos la bomba tú quedaste con nosotros que no lanzáramos más bombas, que empezáramos a matar, y tú sabes que esa plata no es solo de nosotros 4, esa plata tiene muchos dolientes y más bien nosotros somos los que hemos frenado muchas cosas y aparte de eso nosotros estamos es súper limpios y queremos cobrar ese dinero y ustedes lo saben".

Campo: "No papa, después de la bomba les dije que había que bajarle 2 que por ahora no se podían morir yo antes de lanzar la bomba les dije que había que matar a esos locos ya después no se los dije en la bomba de Las Mercedes (estación de servicio). No pueden hacerle nada a esos tipos ahorita no pueden".

Campo: "Les dije clarito por ahora no se puede morir.

Campo: Ahorita no esperen que al menos baje un poco la marea pero ahorita noooo, porque eso lo están investigando y es el DIM (Dirección de Inteligencia Militar) y es llamar más la atención vamos a esperar un poco".

12 de agosto de 2015 (entre 8:41 pm y 8:43 pm)

Campo: "Porque no están claros ellos con quién están haciendo negocio"

Campo: "Diles que yo estoy de por medio y quien hace el ejecute allá es Carlos Erick Malpica Flores".

Campo: "Que él es mi primo hermano".

Campo: "Él es ahorita la máxima autoridad ahí. Por ser Flores pues".

Jonathan: "Copiado"

Tags Relacionados:

Venezuela

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada