La esposa del jefe de propaganda nazi era de origen judío
La esposa del jefe de propaganda nazi era de origen judío

La esposa de Joseph Goebbels, ministro de propaganda de en la nazi, era de origen judío, según revela un documento descubierto por el historiador Oliver Hilmes y publicado por el diario Bild.

Magda Goebbels, un modelo arquetípico durante la Alemania nazi, estuvo casada con el jefe de propaganda de Adolfo Hitler desde 1932 hasta el 30 de abril de 1945, cuando ella envenenó a sus seis hijos y se suicidó junto con su esposo en el búnker que poseían en Berlín.

La historia revelada por el diario Bild, de Alemania, resalta que Magda nació el 11 de noviembre de 1901, año en el que su madre contrajo matrimonio con el ingeniero alemán Oskar Ritschel. Este siempre se negó a aceptarla como hija suya, una decisión inusual para la época. Cuatro años después, su madre se divorció.

Para 1908, la madre de Magda se casaría con el comerciante Richard Friedländer, con quien había mantenido una relación una década antes. Según recogen los documentos, la esposa de Joseph Goebbels había sido concebida por esta pareja. ¿Cuál es el detalle que causó polémica en Alemania? Se reveló que Friedländer era judío.

Friedländer, el padre biológico de Magda, murió en 1939 en el campo de concentración de Buchenwald. Esto lo convierte en uno de los cerca de 6 millones de judíos víctimas del Holocausto nazi. Para ese tiempo, su hija era la esposa de Joseph Goebbels.

El ministro de propaganda de Adolfo Hitler, anotó en junio de 1934 un "terrible descubrimiento" sobre el origen de su mujer, aunque no ahondó en detalles.

La familia Goebbels constituyó un paradigma de la Alemania de Adolfo Hitler. Además de que el esposo fue el jefe del aparato propagandístico, Magda era vista como la mujer ideal a la cual había que seguir bajo las creencias del nazismo.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC