Miembros del Ejército de Iraq que combaten contra el Estado Islámico en Kirkuk. (AFP)
Miembros del Ejército de Iraq que combaten contra el Estado Islámico en Kirkuk. (AFP)

Un francotirador del grupo Estado Islmico (EI) mat a un periodista iraqu durante un enfrentamiento entre los yihadistas y las fuerzas de seguridad en la ciudad de Kirkuk, indicaron la polica y el canal donde trabajaba.

Ahmed Hajr Oglo, de 30 aos, fue alcanzado en el pecho por un francotirador, indic a la AFP un coronel de la polica de la localidad, en el norte del pas. El canal en el que trabajaba confirm la muerte del reportero.

El periodista Ahmed Oglo, jefe de la corresponsala de Turkmeneli, muri por la accin de un francotirador de Dash (Estado Islmico) mientras cubra los acontecimientos en Kirkuk, dijo el coronel, refirindose al grupo por su acrnimo en rabe.

Abdelkader Mohamed, amigo y colega del periodista en Turkmeneli TV confirm la muerte del profesional.

[Estado Islmico ataca Kirkuk para distraer atencin en Mosul]

Antes del amanecer combatientes del Estado Islmico atacaron Kirkuk en un aparente esfuerzo de desviar la atencin de miles de soldados y milicianos implicados en la conquista de su bastin de Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

Las tropas de Bagdad respondieron y ya cada la noche la ciudad se haba convertido en un territorio de guerra y seguan los enfrentamientos.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS