Módulos Temas Día

Más en Actualidad

EE.UU. sobre los 60 muertos en Gaza: "Israel actuó con moderación"

Así lo afirmó la representante estadounidense en la ONU, Nikki Haley, frente al Consejo de Seguridad y agregó que "Hamas está satisfecho con los resultados"

Estados Unidos

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. (Foto: AP)

AP

Israel actuó el lunes con moderación ante la provocación de Hamas, aseguró el martes la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, en una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre la violencia en Gaza.

"Ningún país en esta cámara actuaría con más moderación que Israel", afirmó Nikki Haley frente al Consejo de Seguridad. "De hecho, los registros de varios países aquí sugieren que serían menos moderados", dijo.

"Aquellos que sugieren que la violencia en Gaza tiene algo que ver con el emplazamiento de la embajada de Estados Unidos están sumamente equivocados", precisó la representante estadounidense.

Asimismo, la diplomática acusó a Hamás de estar determinado a "hacer las vidas de los palestinos miserables" y aseguró que el movimiento islamista está "satisfecho con los resultados de ayer".

Según Haley, las protestas de este lunes van en línea con lo que ha hecho Hamás durante años y no guardan relación con el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

Como acostumbra a hacer en las reuniones sobre el conflicto de Oriente Medio, la embajadora de Estados Unidos dedicó una buena parte de su intervención a denunciar las acciones desestabilizadoras de Irán en la región y a pedir al Consejo de Seguridad que les preste más atención.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Israel

Gaza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada