Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

EE.UU.: Muere una persona por explosión en motor de avión de Southwest

La nave que transportaba 143 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que aterrizar de emergencia con el motor apagado en el aeropuerto de Filadelfia

Southwest

Estados Unidos: Muere una persona por explosión en motor de avión de Southwest Airlines. (Reuters).

Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes en Filadelfia tras perder la tapa de un motor y sufrir daños en una ventana. El hecho dejó una persona muerta.

El hecho dejó un número indeterminado de personas heridas producto del aterrizaje de emergencia de la aeronave Boeing 737 de Nueva York a Dallas. 

El vuelo 1380 de Southwest Airlines, un Boeing 737, tuvo un problema en un motor poco después de despegar del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, informó en rueda de prensa Robert Sumwalt, director de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

La junta, encargada de investigar el accidente, no dio más detalles sobre la víctima, aunque testigos del incidente relataron a la cadena NBC que una mujer resultó herida muy grave al ser parcialmente aspirada por una ventana rota del aparato debido a la pérdida violenta de la presión en la cabina.

La nave, que aterrizó finalmente a las 11.30 a.m. (10:30 a.m. en Perú), supuestamente perdió la presión dentro de la cabina después de que una pieza procedente del motor que reventó golpeara y rompiera la ventanillas junto a la que se encontraba la víctima.

Southwest dijo que había 143 pasajeros y cinco tripulantes en el avión y que la mayoría de los pasajeros bajaron a la pista de aterrizaje de Filadelfia sin incidente.

Amanda Bourman, una de las pasajeras, dijo que vio cómo los paramédicos usaron un desfibrilador para atender a una mujer después del aterrizaje. No se informó de inmediato la condición de la mujer.

Bourman, residente de Nueva York, dijo que estaba durmiendo cuando escuchó un estruendo. Relató que muchos pasajeros lloraban, otros se colocaron máscaras de oxígeno y otros trataban de dar ánimo a los demás.

La FAA dijo que el avión aterrizó luego de que el piloto reportó daños en un motor, el fuselaje y por lo menos una ventana.

El aeropuerto de Filadelfia envió un mensaje en Twitter avisando que el vuelo 1380 había aterrizado "sin problemas". No dio más detalles.

Otro pasajero, Marty Martinez, envió un breve video por Facebook Live, en que se le ve con una máscara de oxígeno. Puso el mensaje: "¡Algo le ha ocurrido a nuestro avión! ¡Parece que se estrella! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo de Southwest desde NYC a Dallas!"

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Southwest Airlines

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada