Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Donald Trump anuncia que Xi Jinping visitará "pronto" la Casa Blanca

La cumbre bilateral entre Estados Unidos y China aún no tiene fecha. Ambos países negocian desde enero un extenso acuerdo comercial para finalizar su guerra comercial

Estados Unidos, China

Donald Trump habla con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. (Foto: AFP)

Donald Trump habla con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing. (Foto: AFP)

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que recibirá "pronto" a su homólogo chino Xi Jinping en la Casa Blanca, en un momento en que las negociaciones comerciales entre las dos grandes potencias se reanudan en Beijing.

► Vladimir Putin se reunirá con Xi Jinping el 26 de abril en Beijing
► Frente a Xi Jinping, Macron, Merkel y Juncker buscan la unidad europea
► Xi viaja a Europa para "consolidar el buen momento" de la relación con la UE

Trump menciona desde hace varios días la posibilidad de una reunión inminente con Xi, pero por ahora no ha sido anunciada la fecha.

Estados Unidos y China negocian duramente desde enero un extenso acuerdo comercial que permitirá poner fin a la guerra comercial, desencadenada por Donald Trump a base de tarifas aduaneras para forzar a Beijing a poner fin a prácticas que considera desleales.

"El presidente chino Xi vendrá pronto", declaró este jueves el presidente estadounidense sin dar más precisiones, en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, que participan en las negociaciones por parte de Estados Unidos, estarán en Beijing a partir del 30 de abril.

El viceministro chino Liu He, que encabeza las negociaciones de su país, dirigirá una delegación china a Washington para seguir con las conversaciones a partir del 8 de mayo.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada