Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

EE.UU: cierran aeropuerto por hombre que amenazaba con suicidarse

El Departamento de Policía de Alburquerque informó que los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a un hospital cercano

Estados Unidos

el aeropuerto de Sunport reabrió sus puertas, aunque acumula retrasos de hasta dos horas después de que todos los vuelos entrantes se desviasen y los despeguen fueran cancelados. | Foto: EFE / Referencial

el aeropuerto de Sunport reabrió sus puertas, aunque acumula retrasos de hasta dos horas después de que todos los vuelos entrantes se desviasen y los despeguen fueran cancelados. | Foto: EFE / Referencial

El aeropuerto internacional Sunport de Alburquerque, en Estados Unidos, fue cerrado por varias horas debido a que un hombre amenazó con quitarse la vida en la terminal principal, por lo que se desvió y canceló numerosos vuelos. 

El Departamento de Policía de Alburquerque informó que los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a un hospital cercano, por lo que el aeropuerto volvió a sus operaciones paulatinamente. 

Finalmente, el aeropuerto de Sunport reabrió sus puertas, aunque acumula retrasos de hasta dos horas después de que todos los vuelos entrantes se desviasen y los despegues fueran cancelados.

El incidente inició alrededor de las ocho de la mañana cuando el hombre tuvo que ser desalojado de un vuelo que estaba a punto de despegar después de hacer una escena ante los pasajeros.

Los oficiales del aeropuerto intentaron calmarlo y le ofrecieron un nuevo boleto de avión, pero el hombre se desplazó hasta un quiosco donde tomó una taza, la quebró y la usó como arma hiriéndose, informó el oficial Simon Drobik en conferencia de prensa.

Por varias horas el hombre estuvo amenazando con atentar contra su vida, lo que provocó el cierre de las terminales mientras que los equipos de intervención de crisis y los oficiales intentaban ayudar a estabilizar al hombre.

El Aeropuerto Internacional de Albuquerque Sunport es el mayor aeropuerto comercial de Nuevo México y tiene un tránsito de unos siete millones de pasajeros al año.

Fuente: Con información de EFE

Tags Relacionados:

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ