Estados Unidos: Dos helicópteros militares chocaron en Hawái
Estados Unidos: Dos helicópteros militares chocaron en Hawái

La Guardia Costera de dio a conocer que dos helicópteros militares CH-53 chocaron durante la noche del jueves en el norte de Hawái, en la zona de la isla de Oahu.

Debido a este accidente habrían muerto las 12 personas que se encontraban a bordo de las aeronaves. Según información de la cadena de noticias CNN, las fuerzas armadas de Honolulu están en la búsqueda de las víctimas.

La Guardia Costera dio a conocer que los helicópteros accidentados pertenecen al Cuerpo de Marines. Las aeronaves accidentadas estaban asignadas al Escuadrón 463 de Helicópteros Pesados de la Primera Ala Aérea del Cuerpo de Marines en Hawai.

Cada una llevaba seis tripulantes, indicó la portavoz Sara Mooers desde Honolulu, la capital de Hawái. Un helicóptero y un avión Hércules HC-130 participan en la búsqueda.

La agencia de noticias RT informó que el equipo de rescate llegó hasta el lugar del accidente a la medianoche. En el lugar encontraron escombros, una balsa salvavidas vacía y fuego en el agua a una distancia de dos millas. Los restos fueron vistos a unos 4 kilómetros de la costa norte de Oahu, pero no a los tripulantes.

Aunque en un principio se creyó que las naves accidentadas eran dos aviones militares, la agencia rusa confirmó que se trata de dos helicópteros que procedían de la Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de Kaneohe Bay.

Fuente: Agencias

LEA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC