Módulos Temas Día

Más en Actualidad

La increíble historia del militar desertor que estuvo prófugo 35 años

William Howard Hughes Jr. cayó luego de ser interrogado por inconsistencias en su pasaporte. Tras una entrevista con el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado de Estados Unidos, este desertor admitió su verdadera identidad y fue detenido

Detienen a William Howard Hughes Jr, desertor de Estados Unidos desaparecido hace 35 años

Detienen a William Howard Hughes Jr, desertor de Estados Unidos desaparecido hace 35 años. (Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos)

William Howard Hughes Jr. era un capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que desapareció hace 35 años. No era cualquiera tipo. Este hombre tenía acceso a información clasificada, según se pudo difundir en la prensa. La semana pasada apareció y fue detenido en California.

Según detallan medios como Univisión, Hughes trabajó con funcionarios de la OTAN, en donde se veía sistemas de armas y tenía acceso a la información ultrasecreta de la organización.

Las funciones que realizaba la Fuerza Aérea eran la planificación clasificada y el análisis de los sistemas de comando, control y vigilancia de comunicaciones de la OTAN.

El desertor fue visto por última vez en Albuquerque, Nuevo México, cuando regresaba de una misión en Holanda.

Había viajado a Europa Occidental cuando desapareció.

A principios de junio de este año funcionarios que investigaban un caso de pasaportes falsos interrogaron a un hombre llamado Barry O'Beirne.

Cayó en una serie de inconsistencias y fue presionado por sus interrogadores, hasta que confesó llamarse William Hughes, su verdadera identidad. 

William Hughes

El actual aspecto de William Hughes. (AP).

Fuentes oficiales señalan que el desertor estadounidense confesó sentirse deprimido por su trabajo en la Fuerza Aérea y por eso creó su nueva identidad.

William Howard Hughes Jr. se encuentra detenido en la Base Aérea Travis, en California. A pesar de estar retenido por agentes de seguridad, aún se desconoce de qué está acusado.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

OTAN

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada