(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

asumió este viernes como nuevo presidente de Perú al ser juramentado por el Congreso, poco después de que se formalizara la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra, ingeniero de 55 años, juró ante el Congreso en una ceremonia en la que el jefe del legislativo, el opositor Luis Galarreta, le colocó la banda presidencial.

Tras la juramentación del nuevo mandatario peruano, el Departamento de Estado de se pronunció al respecto ofreciendo su apoyo y disposición respecto a la próxima Cumbre de las Américas, cuya celebración está prevista en Lima para el 13 y 14 de abril.

Estados Unidos avizora trabajar con el Presidente Martín Vizcarra tras la transferencia constitucional del poder. Seguiremos impulsando nuestra relación bilateral basada en nuestros valores compartidos de democracia, seguridad, comercio mutuamente beneficioso y respeto por los derechos humanos” señaló el Departamento de Estado.

"Estados Unidos se complace en trabajar con el Perú en la Cumbre de las Américas de abril en Lima donde reafirmaremos nuestro compromiso hemisférico con la democracia” agregó.

Asimismo, aprovechó el momento para destacar la importancia de una democracia sólida en el Perú.

“Como hemisferio, creemos en la democracia representativa, incluyendo la separación de poderes, el ejercicio del poder en concordancia con el imperio de la ley, y la responsabilidad en la gobernanza. La adhesión del Perú a su Constitución durante esta transición refleja su fortaleza como una sólida democracia consistente con los principios articulados en la Carta Democrática Inter-Americana” señala el comunicado” finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC