Estados Unidos: Video revela el violento trato de una profesora hacia un niño con autismo. (Captura)
Estados Unidos: Video revela el violento trato de una profesora hacia un niño con autismo. (Captura)
Redacción EC

Un violento hecho ocurrió en la Escuela Intermedia Tates Creek en Lexington, Kentucky, . Las imágenes del incidente muestran la agresión de una profesora a un niño con

"Quiero que el distrito escolar tome medidas", afirmó la madre, Jo Grayson, en una entrevista a la cadena de noticias CNN.

"No entiendo cómo alguien puede hacerle esto a un niño, mucho menos a una persona con discapacidades", agregó. 

En el video, que fue difundido en las redes sociales, se puede observar cómo la profesora y la enfermera del centro educativo arrastran por el pasillo a un niño autista y a su perro guía.

La maestra implicada en el video solo envió un mensaje a la madre del niño autista para notificar que habían tenido que levantar a su hijo ya que no quería hacerlo por su cuenta. 

Sin embargo, cuando su hijo Thatcher llegó a casa, su madre descubrió que tenía moretones y rasguños en su cuerpo. La madre quedó horrorizada y acudió a la escuela solicitando las imágenes del video de seguridad.

Al observar la grabación se descubrió que el niño había sido arrastrado de forma agresiva por las acusadas.

Tras ello, la profesora fue sacada de la institución. Sin embargo, la madre escribió en su blog que la responsabilidad es del distrito escolar, ya que considera que “si hubiera un mejor entrenamiento para los docentes y cámaras de seguridad en todas las aulas de las escuelas”, este tipo de episodios serían evitables.

El niño Thatcher y su perro guía.
El niño Thatcher y su perro guía.

ESTE ES EL VIDEO DE LA AGRESIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC