Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Estrasburgo: Los videos del presunto ataque terrorista en Francia

El hecho ocurrió en un tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo que ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad

Estrasburgo: Los primeros videos del presunto ataque terrorista en Francia

Estrasburgo: Los primeros videos del presunto ataque terrorista en Francia. (AP)

Estrasburgo. Muertos y heridos dejó este martes en un presunto ataque terrorista cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este de Francia), informó la prefectura, que indicó que el sospechoso está huido.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció que se hará cargo de la investigación. La policía señaló que estaba investigando la posible motivación terrorista del tiroteo.

El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad. En esta ciudad también se encuentra la sede del Parlamento europeo.

"El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado", añadió la prefectura en un comunicado.

"Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Les agradecemos que permanezcan en sus casas a la espera de aclarar la situación", tuiteó Alain Fontanel, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad.

La "Gran Isla", el centro histórico de Estrasburgo, se encontraba totalmente acordonada por las fuerzas de seguridad, que pedían a los transeúntes que se pusieran a salvo, constató un periodista de la AFP.

Militares armados, policías y vehículos de emergencia confluyeron en el lugar del tiroteo.

Varios testigos indicaron a la AFP haber oído varios disparos hacia las 20H00 (19H00 GMT). La multitud de personas que había en las calles las abandonó precipitadamente.

Estos son algunos videos del presunto ataque terrorista:

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Estrasburgo

Francia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada