Estudiante intoxicó a sus compañeros con brownies de marihuana
Estudiante intoxicó a sus compañeros con brownies de marihuana

Un estudiante de primer año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en , llevó a clase brownies y los compartió con cuatro compañeras, pero había un detalle que no les contó: estaban hechos con marihuana.

Las jóvenes que los ingirieron los brownies con marihuana empezaron a sentirse mal, con náuseas y taquicardia. Ante la situación fue notificado el titular de la cátedra, que decidió llamar al SAME (emergencias médicas) y a la Policía preocupado por la situación.

El insólito episodio se registró ayer al mediodía y el estudiante, identificado como Augusto Somoulian, fue demorado por la policía a raíz del incidente, mientras que las alumnas que ingirieron los alimentos con marihuana fueron asistidas en el Hospital Fernández en Argentina.

En declaraciones a la prensa, el decano de la UBA de medicina, en Argentina, Sergio Provenzano, sostuvo que "la facultad asumió la responsabilidad de proteger a las estudiantes intoxicadas", que "no hay ningún tipo de sanción todavía para el alumno" y que "de no mediar ningún tipo de reclamo judicial no debería haber impedimento para que él pueda continuar sus estudios".

Provenzano calificó el hecho como una picardia, producto de la falta de madurez y precisó que el estudiante, tras ser demorado por la policía fue liberado ayer por la noche y se retiró a su casa. Respecto de las alumnas intoxicadas con marihuana, dijo que "en el momento en que fueron derivadas tenían arritmias cardíacas, pero nada que comprometieran su salud y su vida".

En tanto, el director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró al canal C5N en Argentina que los médicos "comprobaron que habían ingerido una sustancia adictiva mezclada con algo y procedimos a su traslado al Hospital Fernández". "Estaban lúcidos pero con sintomatología típica, como algún tipo de incoherencia", indicó.

Crescenti expresó que la ingesta de marihuana provoca "aceleración del ritmo cardíaco, taquicardia e hipertensión", entre otros síntomas.

En el hecho intervino la Comisaría 19 que libró un acta en la que consta que al menos dos jóvenes de 21 años, identificadas como Marisol Romani y Ruth Schulstein, sufrieron una descompensación y debieron ser trasladadas a un centro de salud luego de haber consumido un producto elaborado por Augusto Somoulian que contenía marihuana.

Somoulian reconoció ante la policía que fue él quien elaboró los brownies con marihuana, según fuentes policiales.

El personal también secuestró un envoltorio que contenía marihuana entre las pertenencias del joven que fue demorado por infracción a la ley.

Fuente: La Nación de Argentina / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC