Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Evacuaron aeropuerto de Hamburgo por escape de sustancia tóxica

Más de 50 personas reportaron dificultades respiratorias y afecciones en los ojos, por lo que hubo una evacuación temporal

Evacuaron aeropuerto de Hamburgo por escape de sustancia tóxica

Evacuaron aeropuerto de Hamburgo por escape de sustancia tóxica

El aeropuerto de Hamburgo (Alemania) fue evacuado el domingo temporalmente después de que varias decenas de personas presentaran problemas respiratorios debido a una toxina que se introdujo en el sistema de aire acondicionado.

La policía federal informó, a través de su cuenta de Twitter que se había vuelto a permitir el ingreso de pasajeros a la terminal, pero que todavía no se había restablecido el tráfico aéreo.

Según un portavoz del aeropuerto de Alemania citado por el diario "Bild", alrededor de cincuenta personas resultaron afectadas con dificultades respiratorias y picores en los ojos. Los afectados son más de 50, según informó la agencia DPA.

La policía federal de Hamburgo explicó que la evacuación se ordenó por la presencia de una "sustancia desconocida" en el aeropuerto, a donde se desplazaron efectivos de emergencias y bomberos.

Luego los bomberos encontraron un cartucho de espray vacío de gas pimienta o lacrimógeno. No obstante, el móvil terrorista fue descartado, según la agencia DPA, y se señaló un posible acto de "un mal bromista". Según el jefe de bomberos, Norbert Kusch, "está de moda vaciar este tipo de aerosol en lugares públicos". 

Según la edición digital del semanario "Der Spiegel", los pasajeros comenzaron a quejarse de problemas en la zona de control de identidad y equipajes.

Fuente: EFE/AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Alemania

Hamburgo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada