Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Evacuaron la Estatua de la Libertad por una amenaza de bomba

En el video que mostramos a continuación se ve a una multitud dirigiéndose hacia los barcos para abandonar la isla

Evacuaron la Estatua de la Libertad por una amenaza de bomba

Evacuaron la Estatua de la Libertad por una amenaza de bomba

La Estatua de la Libertad y la isla donde está emplazada en Nueva York fueron evacuadas este viernes como precaución debido a temores de seguridad luego de que la policía recibiera un aviso de un paquete sospechoso.

Una persona llamó a los servicios de emergencia el viernes al final de la mañana y "dijo que iban a volar la Estatua de la Libertad", de acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Parques.

Policías federales, incluyendo dos unidades caninas, investigaron y los perros detectaron "un área de interés" en los casilleros en la base de la estatua, dijo la agencia. Los agentes entonces decidieron evacuar la isla.

No se encontró nada peligroso en los casilleros, de acuerdo con el portavoz de la policía de Nueva York Steve David, pero la unidad de explosivos continuaba revisando el área como precaución.

El siguiente video publicado en Twitter muestra a una multitud de turistas dirigiéndose lentamente hacia los barcos para abandonar la isla.

(Foto: Internet)

Los turistas fueron trasladados en ferry hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan y durante la evacuación nadie resultó herido.

La emblemática Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de Nueva York, y solo el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas. 

Fuente: Agencias


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada