Evo Morales: "Fidel derrotó la dominación extranjera"
Evo Morales: "Fidel derrotó la dominación extranjera"

El presidente de Bolivia, , felicitó el sábado a través de Twitter al expresidente cubano por su 90 cumpleaños y elogió la "vida envidiable e inalcanzable" de ese líder.

"A 90 años de Fidel, una vida envidiable e inalcanzable. Con su fuerza y perseverancia derrotó dominación extranjera", escribió el gobernante boliviano en su cuenta en Twitter.

Morales reiteró su admiración por Castro y le felicitó "de todo corazón" por su cumpleaños que, a juicio del presidente boliviano, es "el día más importante para los anticapitalistas".

"La Revolución Cubana es la madre de la revolución latinoamericana, con pueblos unidos y movilizados derrotando al imperio norteamericano", agregó.

El mandatario boliviano visitó en 2015 a Fidel Castro con motivo de su cumpleaños, pero este año está limitado por la recuperación de una cirugía a la que se sometió por una lesión en la rodilla izquierda sufrida en junio pasado durante un partido de fútbol.

Morales estuvo en Cuba en mayo pasado para una visita oficial en la que se reunió con Castro y con su hermano, el actual presidente cubano, Raúl Castro, y además fue condecorado con la Orden José Martí, la distinción más alta concedida por el país caribeño.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS