Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Evo Morales se sintió discriminado por Sebastián Piñera

Ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, hizo este comentario al recordar la gestión del ex presidente de Chile

Evo Morales se sintió discriminado por Sebastián Piñera

Evo Morales se sintió discriminado por Sebastián Piñera

"El presidente (Evo Morales) se sintió discriminado por el gobierno de Piñera, por el presidente Piñera y por algunos voceros del gobierno (…) que desarrollaron una actitud discriminatoria hacia el presidente", afirmó la ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila.

Morales dijo ayer en Santiago que “un presidente no nos toma en cuenta como colegas”. Al respecto, la ministra aclaró que el mandatario "se refería específicamente a Piñera porque a lo largo de estos años de su mandato las relaciones llegaron a un punto muerto”.

También citada por la agencia AFP, la ministra recordó que Piñera "interrumpió en 2010 sin ninguna explicación una reunión acordada con antelación (sobre el diferendo marítimo), sin fijar ni fecha futura, ni definió que podía darse en otra ocasión, simplemente suspendió y punto".

A partir de entonces, sostuvo, "fue que algunos voceros de Piñera estuvieron permanentemente refiriéndose en términos discriminatorios y racistas contra el presidente Evo Morales".

Morales asistió a la ceremonia de investidura de Michelle Bachelet, a pesar de que La Paz y Santiago carecen de relaciones diplomáticas desde 1978.


Tags Relacionados:

Bolivia

Chile

Evo Morales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada