El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter apoyó la demanda marítima que Bolivia presentó en la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra Chile, informó hoy la estatal agencia ABI#.

Carter que gobernó de 1977 a 1981 patentó su decisión de interceder personalmente para que Bolivia y Chile alcancen un acuerdo y junto a Perú resuelvan pacíficamente la mediterraneidad boliviana, tras reunirse con el mandatario Evo Morales en su casa de campo de Plains, a 40 kilómetros de la ciudad estadounidense de Atlanta, informó.

El presidente Morales acompañado de dos diplomáticos bolivianos y de Eduardo Rodríguez Vetzé, agente de Bolivia en el juicio contra Chile en La Haya, se reunió durante 90 minutos con Jimmy Carter.

Le dije (a Evo Morales) que sería muy bueno para el continente, especialmente para Bolivia, Chile y Perú, que esto logre resolverse, declaró Carter.

MORALES JUGÓ FÚTBOL EN ATLANTA Evo Morales después de la reunión con Carter participó de un partido de fútbol en Atlanta con jóvenes estadounidenses, reportó la televisora estatal Bolivia Tv. Luego inició su retorno a La Paz.

Bolivia reclama a Chile una salida al mar que perdió en 1879, en la llamada Guerra del Pacífico, que también incluyó a Perú.