Explosión en Bangkok: Nuevo video da pistas sobre el atentado
Explosión en Bangkok: Nuevo video da pistas sobre el atentado

Bangkok. Un video de vigilancia que apareció recientemente ofrece una posible pista para esclarecer el ataque con bomba en el centro de  que mató a 20 personas, dijeron las autoridades el sábado.

El coronel Winthai Suvaree, portavoz de la junta militar que gobierna el país, explicó que se utilizaron imágenes de circuito cerrado de televisión para descubrir la ruta que tomó el presunto autor del atentado hacia y desde el lugar del ataque, perpetrado el lunes en hora pico. Se ha distribuido un retrato policial del sospechoso a todos los retenes fronterizos, añadió.

[embed:1181535]

(Foto: AFP / Reuters)

El video de vigilancia que se filtró a los medios tailandeses muestra a un hombre con camisa azul que coloca un bolso en la acera junto al río y de un puntapié lo lanza al agua el lunes por la noche poco después de la explosión en el santuario Erawan, a varios kilómetros de ahí. Unas 18 horas después se produjo una explosión en el mismo lugar cerca de un muelle, pero no hubo víctimas.

El vocero policial Prawuth Thawornsiri dijo el sábado que la policía buscaba al hombre para interrogarlo, aunque no estaba claro si sus acciones tenían algo que ver con las explosiones. El hombre era requerido "más como testigo" que como sospechoso, precisó.

"El objeto que pateó al agua podría ser basura. No lo sabemos", dijo. Preguntado su el hombre en el video estaba vinculado con la bomba en el santuario Erawan, dijo que la policía aún no había llegado a esa conclusión y que no existía una relación clara.

Buena parte de la investigación policial, y el frenesí mediático que la rodea, ha sido alimentada por videos de circuito cerrado, muchos de los cuales son demasiado borrosos para identificar a los que aparecen.

El único sospechoso para el que se ha emitido una orden de arresto fue visto colocando una mochila en el lugar donde explotó la bomba minutos después de que salió. Dos hombres cercanos parecían cómplices, pero se presentaron a la policía que prácticamente los absolvió de toda responsabilidad. También se busca a una mujer con camisa negra que aparece cerca del lugar.

La policía difundió un retrato del sospechoso —con anteojos y pelo negro— y ofreció una recompensa de 3 millones de baht (85.000 dólares). Una orden de arresto lo describe como un "hombre extranjero", aunque un vocero militar dijo que parecía improbable que hubiese una conexión con el terrorismo internacional.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC