Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Extremo calor en Australia "fríe cerebros" de murciélagos

Según la emisora de noticias internacional Deutsche Welle, miles de murciélagos han muerto por la ola de calor que vive el país oceánico

Murciélago

Extremo calor en Australia "fríe cerebros" de murciélagos. (Foto: AFP).

Una "desgarradora" información ha dado la emisora de noticias internacional Deutsche Welle este martes sobre el hallazgo de miles de murciélagos muertos con el "cerebro frito" en Australia.

El motivo tiene que ver con la extrema temperatura que vive el país oceánico. 

Australia inició este año 2018 con una temperatura récord de hasta 50 grados centígrados. Esto habría provocado que miles de murciélagos perdieran la vida en su intento por sobrevivir. 

Tienen menos tolerancia al calor", dice Cate Ryan del grupo de vida silvestre WIRES de Campelltown, al oeste de Sídney.

"Su cerebro simplemente se fríe y se vuelven incoherentes", continúa.

La especie más amenazada es el murciélago de cabeza gris, Pteropus poliocephalus, considerada también como un "polinizador clave y dispersor de semillas".

Hace 10 años, estudiosos de la materia también vincularon la muerte de ciento de murciélagos con el calentamiento global.

La especie más amenazada es el murciélago de cabeza gris, Pteropus poliocephalus, considerada también como un "polinizador clave y dispersor de semillas"

Hace 10 años, estudiosos de la materia también vincularon la muerte de ciento de murciélagos con el calentamiento global.

Tags Relacionados:

Australia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada