En la imagen, un hombre en bici pasa junto a edificios destruidos en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, Siria. (Reuters)
En la imagen, un hombre en bici pasa junto a edificios destruidos en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, Siria. (Reuters)
Redacción EC

Trece centros médicos han quedado fuera de servicio desde el domingo por los bombardeos en , el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La información fue confrontada por La Sociedad Médica Americana (SAMS) en un comunicado difundido en su página de .

"Los horribles ataques contra Guta Oriental (sic) continúan, con ahora 260 muertos y más de 600 heridos. 13 instalaciones de atención médica han sido blanco directo de ataques", señaló la SAMS en Facebook.

Las últimas instalaciones médicas que han dejado de funcionar por los bombardeos de aviones de guerra y helicópteros castrenses son los centros sanitarios de Duma, Madira y Yisrín, precisó la fuente.

Además de inmuebles destruidos, estos ataques han cobrado la vida de personal del SAMS. "Perdimos a tres de nuestro personal médico en el área, incluida una joven enfermera que trabajó en nuestro hospital durante tres años", dice en su texto de Facebook.

En los últimos días también habían quedado fuera de servicio por los ataques el Hospital de Dar al Shifa, en Hamuriya; el Hospital Quirúrgico de Arbín y tres centros médicos en Kafr Batna y Saqba.

"Estamos consternados y horrorizados por esta embestida de ataques. Los residentes de East Ghouta han sufrido asedios durante cinco años. El mundo no puede seguir haciendo la vista gorda a la masacre de civiles y trabajadores de la salud", concluyó SAMS en Facebook.

Desde el pasado domingo la región vive una escalada de los bombardeos y disparos de artillería, de los que el Observatorio ha acusado a las fuerzas gubernamentales sirias y a Rusia, que han ocasionado 335 muertos y 1.745 heridos.

(Con información de: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC