Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Enfermera argentina pide a colegas causar mucho dolor si se legaliza el aborto

Una publicación en Facebook puso en alerta a la comunidad argentina luego de que una enfermera que está en contra del aborto hiciera un llamado a sus colegas a causar el mayor dolor posible en caso se apruebe

Argentina

Facebook | Enfermera argentina pide a colegas causar mucho dolor si se legaliza el aborto. (Foto: EFE).

Una mujer identificada como Stella Maris Escalada uso su cuenta de Facebook para hacer un polémico llamado en caso de que se legalice el aborto en Argentina

La mujer, claramente, se encuentra en contra de la propuesta de ley. 

“A todas mis colegas las invito a que si se aprueba el aborto las hagamos sufrir con nuestras invasiones sin perjudicarlas, solo dolor mucho dolor, la misma piedad que tienen para asesinar un bebé debemos tener nosotras por las asesinas. Nosotras sabemos cómo. Lo hacemos”, señaló en Facebook la mujer que sería una enfermera del Hospital de Niños de Santa Fe, según menciona el medio argentino TN Noticias. 

La indignación y el repudio no tardaron en aparecer. Personas a favor de la legalización del aborto en Argentina compartieron la publicación de Facebook

El 14 de junio, el proyecto que despenaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación fue aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Si el Senado le introduce alguna reforma, la iniciativa deberá volver a la cámara baja.

La mujer, claramente, se encuentra en contra de la propuesta de ley.

La mujer, claramente, se encuentra en contra de la propuesta de ley. (Foto: Captura)

Entre los 72 senadores prevalecen por ahora las opiniones en contra de la ley, aunque hay una decena de indecisos que aún no han hecho pública su posición final.

El presidente de Argentina Mauricio Macri dio lugar al debate parlamentario, que se había visto frustrado siete veces en gobiernos anteriores, aunque en lo personal se manifestó "en favor de la vida".

El proyecto legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación bajo el solo requerimiento de la mujer.

También dispone que la práctica sea gratuita y de prestación obligatoria en todos los centros de salud públicos y privados de Argentina.

A partir de la semana 15 se habilita el aborto tal como está vigente desde 1921, en casos de violación, imposibilidad de la vida extrauterina o riesgo de salud para la mujer.

En América Latina, el aborto sin restricciones es legal en Uruguay y Cuba. También está permitido en la Ciudad de México.

En casi todos los demás países sólo puede practicarse en caso de riesgo de vida para la mujer, cuando hay inviabilidad del feto o si el embarazo es producto de una violación. En El Salvador, Honduras y Nicaragua está prohibido por completo.

Tags Relacionados:

Facebook

aborto

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada