Facebook. (Foto referencial: AFP)
Facebook. (Foto referencial: AFP)
Redacción EC

anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.

La empresa estadounidense lleva semanas preguntando a sus usuarios europeos si dan su acuerdo para recibir publicidad personalizada o si permiten a Facebook utilizar sus tecnologías de reconocimiento facial en las fotos y videos compartidos en la red social.

Estas preguntas se extenderán ahora a todos los usuarios de Facebook, acompañadas de un recordatorio sobre informaciones sensibles que pueden haber compartido.

"A partir de esta semana, pedimos a todo el mundo en Facebook consultar informaciones importantes sobre su vida privada y el control de su navegación en Facebook", indica en la web de la compañía californiana Erin Egan, encargada de las cuestiones de privacidad de la red social. "Nos han pedido explicaciones más claras sobre las informaciones que recogemos y la forma en que las utilizamos, añade".

Facebook aportó, sin embargo, una diferencia importante en la aplicación mundial de la norma europea: los usuarios del resto del mundo podrán aplazar 'sine die' este examen de sus ajustes de privacidad, mientras que un usuario europeo está obligado a estudiar las nuevas condiciones de uso de Facebook para poder utilizar la red social.

La compañía estadounidense es una de las primeras multinacionales que anuncia la aplicación de las nuevas reglas europeas, dos días después de que su fundador, Mark Zuckerberg, se disculpara ante el Parlamento Europeo por los fallos de su empresa a la hora de proteger datos de sus usuarios.

Según el RGPD, las grandes plataformas de internet como Facebook deben asegurarse de que tienen el consentimiento "libre, específico e informado" de sus usuarios en cuanto al uso de sus datos personales.

(Fuente: EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC