Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Facebook: Grupo de amigos fue víctima del peor ataque racista en Canadá [VIDEO]

Al advertir que el grupo de jóvenes sentados detrás de ella no hablaban inglés, una mujer canadiense descargó su odio contra ellos. Después del incidente, la mujer intentó justificarse diciendo que "tuvo un día pesado"

Canadá

(Foto: Captura)

Un grupo de amigos tuvieron que soportar uno de los momentos más incómodos de su vida cuando una mujer empezó a atacarlos con frases racistas dentro de un restaurante en Canadá. Uno de ellos grabó la discusión con su celular y la compartió en Facebook.

Monir Omerzai publicó el video de casi cinco minutos el pasado martes con el siguiente encabezado: "Todas las culturas y todos los seres humanos deben ser respetados, no importa de qué color provenga", escribió en su publicación de Facebook.

En el video se observa a una mujer increpando al grupo de amigos por no saber hablar inglés en un restaurante llamado Denny's de Alberta. Ellos conversaban en darí, una lengua originaria de Afganistán.

“Cierren sus jodidas bocas porque, ¿saben qué?, están tratando con una mujer canadiense en este momento, y saltaré sobre la mesa y los golpearé justo en sus malditas bocas”, grita la mujer en el video de Facebook ante el asombro de los amigos. 

La atacante entre gritos les dijo que si iban a hablar, que solo lo hagan en inglés, porque "están en Canadá"

Omerzai reveló para la CBC que no entendía las razones de la mujer para arremeter contra su grupo, por ello decidió grabarlo todo y denunciar el hecho en Facebook.

“Nos reíamos y hablábamos en nuestro propio idioma, obviamente no estábamos diciendo nada sobre ella”, contó Omerzai al medio.

Al ser entrevistada, la atacante identificada como Kelly Pocha intentó justificarse alegando que "tuvo un día pesado" y que había bebido más de la cuenta. "Si pudiera retirar lo dicho, lo haría. Pero no puedo", dijo. Incluso mencionó que el video fue editado porque los jóvenes se burlaron de ella.

Tras la difusión de este video en Facebook, la mujer perdió su trabajo.

Monir Omerzai publicó un siguiente mensaje en su cuenta de Facebook agradeciendo las muestras de apoyo a raíz del ataque.

"Quiero tomarme un tiempo para dar las gracias a cada uno de ustedes por comentar y compartir el video. Este apoyo ha demostrado que el racismo no es tolerado en el Canadá", escribió.

Omerzai finaliza el mensaje pidiendo disculpas a la mujer porque el incidente hizo que esta perdiera su trabajo "pero todos los seres humanos deben ser responsables de sus acciones", finalizó.

Tags Relacionados:

Facebook

Canadá

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada