Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Juzgarán a marroquí por glorificar al Estado Islámico y amenazar judíos en Facebook

Yassine el Mehdi, de 22 años, es acusado de difundir fotos y videos en su perfil de Facebook en favor del Estado Islámico "justificando sus métodos violentos, humillando a las víctimas e incitando a los jóvenes a unirse a la yihad"

España

Durante el registro a la casa de Yassine el Mehdi en octubre de 2016, las autoridades hallaron una computadora desde la que se comprobó que el sospechoso buscaba “formarse y adoctrinarse en los postulados del Daesh". (Foto referencial: Reuters)

Reuters

El joven marroquí Yassine el Mehdi, de 22 años, será juzgado este martes por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España por usar su cuenta en Facebook para glorificar y justificar los violentos actos del Estado Islámico, y enviar amenazas a judíos y otros países europeos.

Además, la Fiscalía suma contra Yassine el Mehdi los delitos de autoadoctrinamiento y ensalzamiento del terrorismo, por lo que piden en total una condena de seis años de prisión y una multa de 4.500 euros.

En la acusación contra Yassine el Mehdi se precisa que el joven marroquí difundió fotos y videos en su perfil de Facebook en favor del Estado Islámico entre febrero de 2015 y julio de 2016, "justificando sus métodos violentos, humillando a las víctimas e incitando a los jóvenes a unirse a la yihad".

Asimismo, su participación en Facebook consistía principalmente en la difusión de contenido audiovisual “del Estado Islámico exhibiendo sus fuerzas en Libia, de individuos encapuchados decapitando a un joven con una espada, o con rótulos en los que se puede leer "romper las fronteras y decapitar a los judíos”.

— Fascinación por el Estado Islámico —

Durante el registro a la casa de Yassine el Mehdi en octubre de 2016, las autoridades hallaron una computadora desde la que se comprobó que el sospechoso buscaba “formarse y adoctrinarse en los postulados del Daesh".

Según los informes del fiscal, el joven marroquí "oyó y escuchó testimonios de jóvenes que deseaban marcharse a Siria a hacer la yihad o que estaban decididos a iniciarla en Ceuta".

Asimismo, Yassine el Mehdi habría realizado "búsquedas acerca de los entrenamientos y actividades" de grupos armados y "vídeos que ensalzan la figura de líderes de Al Qaeda y que incitan con cánticos a los jóvenes a recuperar las tierras perdidas y a vengar las injusticias".

Tags Relacionados:

Facebook

Estado Islámico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada