Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Arrestan a marroquíes por convocar a una protesta en Facebook

Cinco activistas fueron detenidos por la Policía cerca de la ciudad de Alhucemas, capital del Rif. Difundieron una transmisión audiovisual por Facebook para instar a una manifestación

Facebook

Con un video publicado en Facebook convocaron a una protesta contra la compañía local de agua y electricidad. (Foto referencial: AP)

La Policía marroquí arrestó a cinco activistas cerca de la ciudad norteña de Alhucemas, capital del Rif, por convocar una protesta para mañana a través de Facebook, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los detenidos difundieron una transmisión audiovisual por Facebook para instar a los habitantes de la población de Targuist, al oeste de Alhucemas, a acudir a una protesta este viernes contra la compañía local de agua y electricidad.

Facebook

(Foto: AP)

Los cinco activistas pretendían organizar una concentración de protesta mediante la trasmisión de Facebook contra esa empresa por cortar supuestamente la luz a varias casas de la localidad cuyos habitantes no han podido pagar sus facturas.

La fuente explicó que los detenidos comparecerán mañana ante la Fiscalía en Alhucemas.

Durante años pasados, la zona del Rif fue escenario de protestas sociales que estallaron en octubre de 2016 en Alhucemas tras la muerte de un vendedor de pescado aplastado dentro de un camión de basura en el que las autoridades habían confiscado su mercancía.

A partir del pasado mayo, las autoridades optaron por la vía represiva para sofocar las revueltas a través de prohibir las protestas y lanzar una amplia operación de arrestos contra los activistas.

Actualmente, son más de 400 los activistas detenidos, a algunos de los cuales todavía se les está juzgando ante los tribunales mientras que otros fueron condenados ya a duras penas de cárcel, que llegaron en algunas ocasiones a 20 años de prisión firme.

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada