Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Facebook: burlas, enfados y halagos causó Maduro con este video

El video de Facebook dirigido a sordomudos ha generado miles de reacciones y comentarios a favor y en contra. En las imágenes también participan otros chavistas

Facebook: El mensaje de "paz y unidad" de Maduro para sordomudos

Facebook | El mensaje de "paz y unidad" de Nicolás Maduro para sordomudos. (Foto: Facebook)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó este lunes en su cuenta de Facebook un video en el que manda un mensaje de paz y unidad en lenguaje de señas. 

"Les tenemos una sorpresa, estén atentos", había dicho antes el mandatario, lo que generó una amplia expectativa en Venezuela.

"Soy el presidente Nicolás Maduro y este es un mensaje para todos ustedes", dice el mandatario en lenguaje de sordomudos al iniciar el video de Facebook

"¡Queremos paz!", "¡Queremos una Venezuela para todos!", gesticuló Maduro en el video de poco más de un minuto difundido la noche del domingo.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, Delcy Rodríguez, también participa del video de Facebook y dice en lenguaje de sordomudos: 

"Nosotros les decimos con humildad y respeto que los necesitamos a todos". 

"Tenemos un gran líder. Yo lo conozco bien", dice además la esposa del mandatario venezolano en el video de Facebook

El presidente finaliza el video de Facebook mandando un abrazo para todos y diciendo que "juntos, todo es posible". 

El video de Facebook desató una oleada de reacciones en las redes sociales, entre estas la de una joven aparentemente sordomuda que grabó su respuesta en video.

"Presidente Maduro: la comunidad sorda quiere decirte que estamos cansados de mentiras, de tanta represión, de tanta hambre. Tenemos una sola seña para ti", expresó la mujer antes de levantar su dedo medio.

"¿Por qué no deja de mentir a su gente con ese populismo mediocre y embustero? Es increíble cómo está llevando al sufrimiento a su país, echándole la culpa a los países externos", aprovechó un usuario para increpar mientras que otro señaló: 

"Creatividad al máximo. Nicolás [Maduro], nuestro presidente obrero chavista, demostrando que es capaz, como Chávez, de penetrar, con su mensaje de amor y paz".

Varios dirigentes opositores también criticaron la pieza. "Que Maduro y su combo hayan aprendido a decir palabras en lenguaje de señas, no dice que aman al pueblo, sino que se burlan de él", opinó en Twitter la diputada Delsa Solórzano.

Además de numerosos memes, tanto seguidores como adversarios del gobierno manifestaron frustración porque esperaban anuncios para resolver la aguda escasez de alimentos y medicinas y la hiperinflación.

"El país no está para estos mensajes, queremos mas actuación, la hiperinflación nos está ahogando", escribió en Twitter Luis Martínez.

Sin embargo, para la usuaria de Facebook Liasne Ravelo la publicidad es para que "los sordos de la oposición entiendan en lengua de señas que queremos paz".

Como herramienta de propaganda, "el spot está bien hecho, tiene un mensaje válido e interesante", dijo a la AFP el experto en comunicación Andrés Cañizalez.

Pero el problema -subrayó- "fue la expectativa que generó, pues el país estaba esperando anuncios económicos, por eso causó decepción. Además, interrumpió el prime time de los domingos, ese espacio íntimo, causando agotamiento".

Este es el video de Facebok que publicó Nicolás Maduro:

El país gobernado por Nicolás Maduro enfrenta una situación delicada, con fuertes tensiones políticas, desabastecimiento de productos básicos y una inflación que llegará a 13.000% en 2018, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

Tags Relacionados:

Facebook

Nicolás Maduro

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada