Facebook no pagará compensación por caso Cambridge Analytica. (EFE).
Facebook no pagará compensación por caso Cambridge Analytica. (EFE).
Redacción EC

Bruselas. dijo el jueves que no compensará a sus usuarios por el mal uso de sus datos personales por la consultora política . El mayor escándalo de filtración de datos de su historia.

La empresa hizo esta declaración en una lista de respuestas escritas a preguntas de legisladores de la Unión Europea. El director general de Facebook, Mike Zuckerberg, prometió enviar esa lista después de declarar ante los legisladores, que expresaron frustración por la falta de respuestas.

Cambridge Analytica usó la información personal de millones de usuarios de Facebook para determinar la audiencia de la publicidad política, incluso presuntamente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Según los legisladores de la UE, eso significaba que Facebook era responsable y debería compensar a los usuarios.

La empresa dijo que el mal uso de los datos era un “abuso de confianza”, pero advirtió que no se habían divulgado datos bancarios ni de tarjetas de crédito. Y sostuvo que no había pruebas del uso de datos de usuarios europeos.

Facebook ha dicho que se enteró de la violación de la privacidad hace más de dos años, pero no lo mencionó públicamente sino cuando el escándalo salió a la luz en marzo.

Los datos fueron reunidos originalmente por una app llamada “This Is Your Digital Life” creada por el investigador Aleksandr Kogan. Pagó a unas 270.000 personas para que participaran. Cambridge Analytica obtuvo información de la app sobre unos 87 millones de usuarios de Facebook porque la app recogía datos sobre los amigos de la gente, incluso los que nunca descargaron la app ni dieron su consentimiento en forma explícita.

Facebook dijo el jueves que está realizando una “auditoría forense de Cambridge Analytica”.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC