Facebook: La pareja que mató a una joven embarazada para robarle su bebe. (Foto: Captura)
Facebook: La pareja que mató a una joven embarazada para robarle su bebe. (Foto: Captura)
Redacción EC

Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N” fueron detenidos en Tampico, por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), relacionados con , quien tenía ocho meses de embarazo y fue contactada en por la pareja que prometió regalarle ropa para su bebe.

El cuerpo de la joven, de 20 años de edad, fue encontrado en el domicilio del matrimonio.

La chica había sido reportada como desaparecida desde el 27 de marzo. Sus familiares y amigos se movilizaron en su búsqueda con fotografías y datos que dieran con su paradero. A través de Facebook y otras redes sociales la imagen de la joven se hizo viral. 

La Fiscalía encargada de trabajar en las indagatorias era la especializada en Personas No Localizadas o Desaparecidas de la PGJT.

Según las indagatorias, la presunta asesina Cynthia Fátima “N”, acudió al hospital general Carlos Canseco, de Tampico, con el cuerpo sin vida del recién nacido.

La mujer llegó al centro de salud argumentando que había sufrido un aborto, pero los médicos comprobaron que era mentira.

Tras lo anterior agentes de la Policía Investigadora, con la autorización de un Juez de Control, cumplimentó una orden de cateo en el domicilio que proporcionó Cynthia Fátima “N”. En el lugar se encontró el cuerpo de Jessica Gabriela Hernández.

En la vivienda fue detenida Cynthia junto con Omar Enrique “N”.

--- La pareja --- 

La joven asesinada llamada Jessica Gabriela Hernández fue contactada por Cynthia Fátima “N” a través de Facebook. Familiares de la difunta indicaron que la presunta asesina le había prometido a la embarazada regalarle ropa para su bebe. 

Cynthia Fátima “N”, mujer detenida en el caso, tenía poco tiempo viviendo en su vecindario y a pesar de que no tenía un crecimiento en su vientre, ella aseguraba estar embarazada, según contaron vecinos a la prensa mexicana. 

Se desconoce cuál fue el rol de la pareja de Cynthia Fátima “N”, pero fue encontrado junto al cuerpo de la joven embarazada. 

Los peritos determinaron que Jessica Gabriela Hernández murió a causa de un shock hipovolémico (pérdida de sangre y líquidos), proveniente de una herida punzocortante de cavidad abdominal. 

El menor falleció a causa de insuficiencia respiratoria aguda, shock hipovolémico e hipotermia.

Cynthia Fátima “N” y su esposo Omar Enrique “N” fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial que determinará las medidas cautelares a tomar.

Contenido sugerido

Contenido GEC