Facebook | Presumió sus tatuajes y Los Maras lo asesinan cruelmente. (Foto: Reuters)
Facebook | Presumió sus tatuajes y Los Maras lo asesinan cruelmente. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Un joven de 18 años identificado como Carlos Otero Henríquez que vivía en Virginia, Estados Unidos, fue cruelmente asesinado por la Mara Salvatrucha luego de que este publicara en su cuenta de fotos de sus tatuajes en el cuerpo.

Según se puede ver en las fotos de Facebook, el joven tenía tatuajes alusivos a su pandilla, Barrio 18.

El caso se hizo saber gracias a las declaraciones que brindó Wilmar Javier Viera González, un alto líder de Virginia de la Mara Salvatrucha, durante su juicio en Estados Unidos.

El líder pandillero admitió además que él mismo ordenó a sus miembros a que mataran al joven en 2016 para que pudieran ascender en las filas.

Según las políticas de la pandilla, para ascender en el grupo delicuencial debes matar a un rival.

Asimismo, Viera Gonzales contó que un amigo del joven estadounidense alertó a la pandilla que este pertenecía al grupo enemigo de Los Maras, Calle 18.

A partir de ello, Wilmar Javier Viera González dio la orden y mediante engaños condujeron al joven hasta una camioneta prometiéndole ir a una fiesta en donde iba a haber muchas chicas.

En un lugar apartado de la ciudadanía, Wilmar Javier Viera González junto a los miembros de su pandilla rodearon a Carlos Otero y lo golpearon.

Para que todos puedan ascender tenían que causarle daño a Carlos Otero de manera simultánea. Cada uno lo acuchilló en el cuello y el estómago, al punto de que, según declaró Wilmar Javier Gonzáles, se podía ver los intestinos del joven.

Por ello, algunos miembros que lograron ser identificados y capturados, podrían enfrentar cadena perpetua.

Contenido sugerido

Contenido GEC