Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Tailandia: El emotivo video de uno de los 33 mineros chilenos a niños atrapados en cueva

Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos que estuvieron 69 días bajo tierra en 2010, envía palabras de aliento y consejos a los 12 niños atrapados en la cueva Tham Luang, en Tailandia

Mario Sepúlveda

Mario Sepúlveda, también conocido como "Sú per Mario" envía palabras de aliento a los 12 niños atrapados en Tailandia. (Foto: Mario Sepúlveda)

"¡Harto ánimo que van a poder salir!" fue el emotivo mensaje enviado este viernes por Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos que estuvieron 69 días bajo tierra, a los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia. El video se ha viralizado rápidamente en Facebook.

El minero rescatado de la mina San José (Chile) en 2010, Mario Sepúlveda, ha utilizado sus redes sociales para enviar mensajes de aliento al grupo atrapado en la cueva Tham Luang, en Tailandia.

“Quiero mandarles un gran saludo a estos niños hermosos que están allá abajo junto a su gran profesor. Quiero mandarles mucho ánimo, mucha fuerza, para que salgan adelante”, dice Sepúlveda en un mensaje de video compartido en su Facebook

En las imágenes se observa a Sepúlveda portando un casco naranja de minero y chaleco amarillo fluorescente.

“Ayúdense, mantengan el humor (...) No pierdan el respeto entre ustedes”, aconseja el minero chileno quien vivió una experiencia similar en 2010 tras el derrumbe de la mina donde trabajaba.

"El mundo está orando para que este rescate sea un éxito y no me cabe duda de que así va a ser", asegura en el video Sepúlveda, también conocido como "Súper Mario" por haber alentado a sus compañeros durante el calvario.

En una entrevista para AFP, el minero chileno hizo un llamado a las autoridades a no escatimar recursos para el rescate, incluso dijo que está dispuesto a viajar a Tailandia para aportar su experiencia a los esfuerzos de rescate.

► El drama de los 12 niños atrapados

Doce chicos futbolistas, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, estuvieron reportados como desaparecidos durante nueve días hasta que la noche del lunes buzos británicos, en una operación de búsqueda internacional, lograron encontrarlos a salvo a más de cuatro kilómetros dentro de una cueva.

Al caer la noche del 23 de junio, luego de terminar su entrenamiento, el grupo se adentró en la cueva de Tham Luang, pero quedaron atrapados por las fuertes lluvias de un monzón.

Fuente: Con información de AFP

Tags Relacionados:

TAILANDIA

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada