Facebook y Twitter reaccionarán más rápido ante el racismo
Facebook y Twitter reaccionarán más rápido ante el racismo

A inicios de año, , y otras empresas prometieron trabajar para revisar los mensajes que en su plataforma pudieran tener contenidos de racismo, odio o incitaciones a la violencia. Aún demoran sus reacciones ante estos y la Unión Europea ha decidido presionar.


"En la práctica, las compañías tardan más y aún no alcanzan este objetivo, y solo revisaron el 40 por ciento de los casos registrados en menos de 24 horas", dijo un funcionario de la comisión de la Unión Europea.

La comisaria de justicia europea, Vera Jourova, señaló que el pacto que hicieron algunas empresas a inicios del 2016 no se está cumpliendo a cabalidad. Según un comisionado, el 80% de los mensajes en Facebook , Twitter y otras empresas eran revisados a las 48 horas.

"Si Facebook, YouTube, Twitter y Microsoft quieren convencerme a mí y a los ministros de que el enfoque no legislativo puede funcionar, tendrán que actuar rápidamente y hacer un gran esfuerzo en los próximos meses", precisó Jourova.

Un informe de la comisaria señala que mientras en Alemania y Francia la eliminación de este tipo de mensajes avanza con una velocidad del 50%, en países como Austria solo cumple con el 11% y en Italia con el 4%, creando ambientes desiguales.

Este jueves, los ministros de justicia de la Unión Europea se reunirán para solicitar a las compañías hagan su descargo y expliquen las razones de su demora ante lo prometido respecto a los mensajes racistas.
 

LO ÚLTIMO DEL MUNDO

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC