Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Facebook: Vendieron todo para tener su barco soñado, pero se hundió a los 2 días

Nikki Walsh y su novio Tanner Broadwell soñaban con viajar por el Caribe en su propia embarcación, un anhelo que decidieron volver realidad y del que compartieron imágenes en Facebook

Facebook

Walsh y Broadwell vivían en Colorado, Estados Unidos, tenían trabajos estables y disfrutaban de la compañía de Remy, su perrito de dos años. Sin embargo, su sueño era navegar en su propia embarcación. (Foto: Facebook de Nikki Walsh)

Facebook

Un dicho popular afirma que nada dura para siempre, pero cuando Nikki Walsh, de 24 años, y su novio Tanner Broadwell, de 26, decidieron venderlo todo para comprar el barco de sus sueños, sin duda esperaban que su aventura durara más de dos días. Al menos eso era lo que compartían a través de Facebook.

Walsh y Broadwell vivían en Colorado, Estados Unidos, tenían trabajos estables y disfrutaban de la compañía de Remy, su perrito de dos años. Sin embargo, su sueño era navegar en su propia embarcación y viajar así por el Caribe y otras partes del mundo, un anhelo que decidieron convertir en realidad y del que compartieron imágenes en Facebook.

Para lograrlo, la pareja vendió todas sus posesiones y compró un velero de ocho metros y medio, al que llamaron Lagniappe. Además, Walsh y Broadwell se mudaron al puerto de Tarpon Springs, una ciudad en la costa del golfo de Florida, donde prepararon su viaje durante meses y desde donde partieron el seis de febrero rumbo a Key West.

Walsh compartió una imagen de su embarcación en su cuenta de Facebook.

“Mi novio (Tanner, 26) y yo (Nikki, 24) habíamos planeado durante un año comprar un velero, vivir en él y navegar hasta el Caribe. Nuestros planes futuros eran navegar por el mundo algún día. Vendimos todas nuestras pertenencias y nuestro automóvil para comprar nuestro velero y nos mudamos a él con nuestro pug de 2 años, Remy”, dijo Walsh en el sitio Gofundme, una plataforma para recaudar donativos.

Sin embargo, el viaje solo duró dos días, pues la segunda noche de su aventura su embarcación golpeó algo bajo el gua y se detuvo totalmente para después empezar a hundirse.

El diario español "La Vanguardia" señala que los bancos de arena no estaban donde las cartas de navegación indicaban debido a que el huracán Irma había alterado el canal de tal manera que no se dieron cuenta del peligro, además estaba oscuro y había niebla.

Facebook

(Foto: Gofundme)

Difusión

“Perdimos todas y cada una de nuestras pertenencias, no tenemos seguro, pero todos logramos salir con vida y no nos damos por vencidos con nuestros sueños”, dijo Walsh, quien detalló que lo único que salvaron fueron algo de ropa, dinero, documentos y su perro que tenía un chaleco salvavidas.

La pareja ha emprendido una campaña, que también se ha compartido en Facebook, para recaudar dinero que sirva para sacar el barco hundido. La petición de recolección de fondos en Gofundme tiene una meta de US$10,000.

Además, la pareja no pierde la esperanza de retomar su travesía y continuar con su plan de vivir en altamar.

“¡Los $10k son para sacar el bote del agua! Es lo primero y más importante que tenemos que hacer. Cualquier cosa extra es para conseguir un nuevo barco y continuar nuestra aventura. No renunciamos a nuestro sueño”, dijo Walsh.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada