Módulos Temas Día

Más en Actualidad

FARC y ELN condenan el mortal atentado con explosivos en Colombia

Ambos grupos guerrilleros se pronunciaron respecto al ataque producido en un centro comercial de Bogotá

FARC y ELN condenan el atentado con explosivos en Colombia

FARC y ELN condenan el mortal atentado con explosivos en Colombia. (Foto: AFP)

FARC y ELN condenan el mortal atentado con explosivos en Colombia. (Foto: AFP)

FARC y ELN condenan el mortal atentado con explosivos en Colombia. (Foto: AFP)

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) condenó el "execrable" atentado perpetrado en un centro comercial en el norte de Bogotá. El jefe máximo de las FARC también se pronunció.

El "ELN repudia ataque en Centro Comercial Andino contra civiles", señaló la guerrilla en Twitter, y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" después de que ese grupo fuera señalado por algunos sectores como posible responsable del ataque.

Según esa guerrilla, que desde febrero pasado mantiene negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Quito, "hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

Por otro lado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", dijo que el atentado en el centro comercial solo puede provenir de sectores que quieren cerrarle el camino a la paz.

"Solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá. Dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación", escribió "Timochenko" en Twitter.

Un artefacto explosivo fue activado este sábado en el baño de mujeres ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Andino, cuando se celebraba en la capital colombiana la jornada "Bogotá Despierta", durante la cual los comercios extendieron hasta la medianoche su jornada en la víspera del Día del Padre.

Además de las tres muertas, el estallido causó heridas a otras nueve personas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Colombia

FARC

ELN

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías