FBI no denunciará a Hillary Clinton por nuevos correos

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, informó este domingo en el Congreso que su determinación de no demandar a la candidata demócrata a la Casa Blanca, , no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

Comey le dijo al Congreso que una revisión de los nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton "no ha modificado nuestras conclusiones" alcanzadas en julio de que la candidata presidencial demócrata no debería enfrentar cargos por ello.

La decisión de Comey se da después de que a finales de octubre, a menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, decidiera examinar nuevos correos electrónicos que podían ser relevantes al caso, cerrado en julio, del manejo de las comunicaciones digitales del Clinton en el Departamento de Estado.

[]

Los nuevos correos electrónicos fueron hallados en un computador que había utilizado Huma Abedin, la principal asistente de Clinton, y que compartía con su marido, del que se está separando, el ex congresista, Anthony Weiner.

Weiner está siendo investigado por el FBI tras las revelaciones del diario Daily Mail sobre posibles mensajes inapropiados y de contenido sexual con una menor.

En la indagación previa (de julio), Comey dijo que la pesquisa del FBI halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los correos electrónicos por parte de Hillary Clinton y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada cuando fueron enviadas.

[]

El portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, aseguró en Twitter: "siempre estuvimos confiados de que nada cambiaría la decisión de julio. Ahora Comey lo ha confirmado".

El anuncio del domingo, favorable a la candidata demócrata, podría darle un empuje a Clinton a unas horas de los comicios estadounidenses.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC