Módulos Temas Día

El mundo informa sobre peruana que fue atacada con gasolina en Cajamarca

Juana Mendoza, de 31 años, fue atacada la noche del viernes cuando vendía comida en una calle. Una penosa noticia de nuevo intento de feminicidio en el Perú que viene dando la vuelta al mundo

La noticia del intento de feminicidio de una mujer que fue atacada con Gasolina en Cajamarca ha dado la vuelta al mundo. 

La prensa internacional relaciona el caso con el de la fallecida Eyvi Ágreda, de 22 años, atacada la noche del 24 de abril por un ex colega que la acosaba por un amor no correspondido.

Juana Mendoza, de 31 años, fue atacada la noche del viernes cuando vendía comida en una calle cerca del local de la policía de tránsito. Ante los desgarradores gritos, fue auxiliada y trasladada a una clínica local, donde los médicos consideraron su situación de gravedad.

"La víctima resultó con quemaduras de consideración en la espalda", señaló la policía.

Al verla en llamas varios transeúntes y miembros de la policía municipal la auxiliaron y consiguieron apagar el fuego.

La policía detuvo a Esneider Estela Terrones, de 22 años, sospechoso de ser el autor del atentado de feminicidio contra Juana Mendoza, informó este sábado el ministerio del Interior.

El jefe de la Región Policial Cajamarca, coronel Luis Cacho Ronca, dijo a la prensa "que hay dos testigos que sindican a Estela Terrones como el responsable de arrojar el combustible a Mendoza".

Hasta el momento se desconoce la relación que tiene con la víctima y los motivos del ataque.

El presidente Martín Vizcarra a través de su cuenta de Twitter repudió el atentado y señaló que la víctima será trasladada a Lima para que continúe con su tratamiento.

"Mi repudio a este salvaje intento de feminicidio en Cajamarca. ¡La violencia contra la mujer tiene que parar!", tuiteó el presidente.

Este hecho se produce 28 días después de que una mujer murió en Lima luego de que un hombre que la acosaba le prendiera fuego en un bus urbano, quemando el 60% de su cuerpo.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Feminicidio

Cajamarca

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada