¿Fidel Castro dejó una herencia de US$900 millones?
¿Fidel Castro dejó una herencia de US$900 millones?

La revista Forbes es una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Fue fundada en 1917 y cada año publica listas que despiertan gran interés, como la que sale desde 1986, que detalla con nombre y apellido a las personas más ricas del mundo.

Desde 1997, este medio asegura que el ex dictador, el líder de la revolución cubana que falleció el viernes pasado a los 90 años, estaba entre los hombres más acaudalados del planeta ya que contaba con una de 900 millones de dólares.

Según publicaba la revista en 2006, año en que reveló esa despampanante cifra, la razón de su patrimonio se debía a su "poder económico sobre una red de compañías propiedad del Estado", de acuerdo a uno nota publicada por la cadena británica BBC.

Cuando se dio a conocer esta noticia, hace ya diez años, el ex dictador no dudó en salir a responder: dijo que se trataba de una "mentira repugnante". "Resulta tan ridículo atribuirme una fortuna de 900 millones, sin herederos. Yo puedo preguntar: ¿Para qué quiero el dinero si voy a cumplir 80 años, para qué quiero el dinero si no lo quise antes?", aseguró por aquella época.

Sin embargo, las interrogantes siguen abiertas. Hay, de hecho, quienes piensan que la cifra es aún mayor y que todo el dinero que tiene está contenido en las llamadas "Reservas del Comandante", que incluyen cuentas bancarias, negocios y posesiones dentro y fuera de la isla.

Mientras tanto, en medio de esta polémica, una gran cantidad de cubanos forman fila para asistir al primer acto de homenaje masivo al máximo líder de la revolución en Cuba, muerto el viernes y posteriormente cremado.

Fuente: La Nación, Argentina/GDA

TE PUEDE INTERESAR...
Murió Fidel Castro: El fin de una era
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC