Redacción EC

Interpretando emblemáticas canciones de autores como Arturo ‘Zambo Cavero’ y Chabuca Granda, el cuerpo policial de Carabineros de saludó al Perú por a través de la música y enfatizó la acogida que reciben los peruanos que viven en su país.

En un video de 7 minutos, cinco integrantes del Orfeón de Carabineros de Chile interpretan Contigo Perú de Arturo “Zambo” Cavero y Óscar Avilés, La flor de la canela de Chabuca Granda y Esta es mi tierra de Augusto Polo Campos.

El tributo a la música peruana, que fue compartido ayer por la cuenta de , incluye el sonido de tres guitarras y de un cajón peruano.

Nosotros, los carabineros y los integrantes del Orfeón y cada uno de los carabineros que integra la institución, queremos transmitirles hoy día a ustedes, hermanos peruanos, con motivo de los 199 años de independencia un saludo a través de la música, que es lo propio que el Orfeón hace diariamente respecto de todas las personas que viven en este país, incluidos ustedes”, dice antes de la interpretación musical el coronel Gabriel Millas Riedemann, jefe del Departamento de Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Ustedes vienen de un lindo país y les damos la posibilidad de compartir con nosotros el bello país que también es Chile. A través de la música, [les enviamos] un saludo en este aniversario, disfrútenlo muy bien con la acogida que cada uno de los chilenos le damos a ustedes”, agrega.

El Orfeón Nacional de Carabineros de Chile nació formalmente el 25 de julio de 1929, con la promulgación del Decreto Supremo N°3.331. Actualmente, su dotación la componen más de 200 personas, indica un publicado el último 27 de mayo en el sitio web del .

El Orfeón de Carabineros de Chile es un pilar fundamental en el marco de vinculación con la comunidad, pues en sus presentaciones aflora el sentimiento de patriotismo y servicio”, señala el artículo.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

Julian Assange fue espiado como "en una película", dice su abogado Baltasar Garzón. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR