Manuel Burga, ex jefe de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto archivo: AFP)
Manuel Burga, ex jefe de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto archivo: AFP)
Redacción EC

, el testigo estrella de la fiscalía estadounidense en el juicio por corrupción en la FIFA -conocido como - declaró que el peruano tenía una debilidad por el vino que lo hacía hablar "como no hablaba en circunstancias normales".


En el primer día de su testimonio, Burzaco habló sobre su vínculo con el peruano Manuel Burga, de quien dijo que le expresó su "gratitud" en dos ocasiones en las que tomó unas copas de más, en una cena en junio de 2011, en el hotel Hilton, y otra después en Puerto Madero.

"Mi recolección me recuerda que estaba bebiendo demasiado vino. Y cada vez que tomaba demasiado vino, hablaba como no hablaba en circunstancias normales en las que era más cuidadoso. Y él me mostró gratitud y, como, vamos, estamos muy contentos con esto, tiene que continuar para siempre".

Manuel Burga, ex jefe de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Ángel Napout, ex presidente de la federación de Paraguay, y José María Marín, ex presidente de la federación brasileña, son enjuiciados en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, por conspiración para crimen organizado, fraude cablegráfico y lavado de dinero.

Fueron cuatro días de testimonio en los que Alejandro Burzaco, el ex director de Torneos y Competencias que se declaró culpable de tres delitos federales en Estados Unidos por el escándalo del FIFAgate, respondió a preguntas del fiscal Samuel Nitze y de los abogados de los acusados.

Fuente: La Nación, GDA/Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC