[FOTO]: La indiferencia ante el dolor de la inmigración
[FOTO]: La indiferencia ante el dolor de la inmigración

Gran repercusión en los medios internacionales ha causado una sorprendente fotografía tomada ayer en el enclave español de Melilla, en el norte de en la que se aprecia a unos 11 inmigrantes tratando de pasar a territorio europeo mientras, del otro lado,  se lleva a cabo un partido de golf.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

La fotografía, tomada por José Palazón, retrata el contraste entre  los golfistas que disfrutan de un día soleado, mientras que a pocos metros inmigrantes africanos permanecían subidos sobre una alta valla, que separa Melilla de , por miedo a que la Guardia Civil los deportara cuando pisaran suelo español.

La fotografía fue tomada en el Club Campo de Golf de Melilla, un espacio que se construyó en el 2008. 

Entre 400 y 500 inmigrantes protagonizaron ayer un nuevo intento de entrada a este territorio saltando la valla, informó hoy el diario español ABC.

¿Foto demagógica?

Ante la ola de críticas que despertó la imagen en diversos medios y redes sociales, el gobierno de Melilla, pertenenciente al Partido Popular, calificó de demagógica la imagen y subrayó que los habitantes del lugar tienen derecho a tener esa instalación deportiva, divulgó el diario "El Mundo".

Asimismo, se detalló que el lugar que ocupa el Campo de Golf de Melilla antes era un vertedero de basura y fue a raíz de la petición realizada por los practicantes de este deporte en la ciudad que se construyó el campo de golf, situado frente al perímetro fronterizo, junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Contenido sugerido

Contenido GEC