Módulos Temas Día

Las fotos más impactantes de la semana en el mundo

Venezolanos buscando refugio en Brasil, marchas por el Día Internacional de la Mujer, Guta Oriental y más en la siguiente galería

Un convoy de ayuda humanitaria ingresó por primera vez este lunes en el enclave rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, donde las tropas del gobierno sirio conquistaron en los últimos días varias localidades tras una sangrienta ofensiva contra los insurgentes.

El poder de Bashar al Assad controla ahora un tercio de este bastión rebelde de unos 100 km2 a las puertas de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Por otro lado, en Estados Unidos, varios 'dreamers' gritaban que "¡dejen de jugar con nuestras vidas!" y "¡queremos una solución permanente!" durante varias protestas en las inmediaciones del Congreso, al llegar la fecha elegida por el gobierno Donald Trump para el fin del programa que les protege de la deportación.

El fin definitivo del DACA, fijado para el 5 de marzo, está en realidad en suspenso. Dos fallos de jueces de California y Nueva York suspendieron temporalmente la decisión del presidente Donald Trump de acabar con el DACA, el permiso de residencia temporal otorgado por el ex presidente Barack Obama en 2012 a casi 700.000 jóvenes inmigrantes que llegaron a este país con sus padres cuando eran niños.

Asimismo, el jueves, millones de personas se volcaron en España en el Día Internacional de la Mujer, participando en una inédita huelga general convocada en defensa de los derechos de ellas y marcada por protestas, piquetes y cancelaciones de trenes.

Miles de personas con banderas y ropa de color violeta estaban congregadas pasado el mediodía en la plaza Cibeles de Madrid, mientras en otra céntrica plaza, la de Callao, se concentraban las mujeres periodistas.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Mundo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada