Francia advierte a Trump sobre embajada de EE.UU. en Israel
Francia advierte a Trump sobre embajada de EE.UU. en Israel

El ministro de Relaciones Exteriores de , Jean-Marc Ayrault, advirtió este domingo que el proyecto del presidente electo de trasladar a Jerusalén la embajada de Estados Unidos en Israel tendría "graves consecuencias".

[]

"Creo que [Trump] se verá ante la imposibilidad de hacerlo", consideró Ayrault en el canal de televisión France 3. "Tendría graves consecuencias [...] Cuando se es presidente de Estados Unidos, sobre este tema no se puede tener una posición tan rotunda, tan unilateral, hay que intentar crear las condiciones de la paz", agregó.

El líder palestino Mahmud Abás advirtió el sábado que la paz podría tornarse inalcanzable si Trump, que prometió un apoyo firme a Israel, traslada la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. 

Esto rompería con la política histórica de Estados Unidos, para quien el estatus de Jerusalén, cuya parte este y gran parte del lado árabe han sido ocupadas por Israel desde 1967, debería fijarse a través de una negociación con los palestinos. 

La conferencia de París es esencialmente simbólica, pero coincide con una coyuntura crítica en Oriente Medio, cinco días antes de que Donald Trump sea investido presidente en Estados Unidos.

Fuente: AFP

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Contenido sugerido

Contenido GEC