Módulos Temas Día

Francia campeón: Los Bleus se bañan en felicitaciones de líderes mundiales

Desde Donald Trump hasta el primer ministro croata, los líderes mundiales saludan la victoria de Francia y elogian la gestión de Vladimir Putin

La victoria el domingo frente a Croacia del equipo de fútbol de Francia fue saludada en varias capitales, principalmente por sus vecinos europeos.

 — Alemania —

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert transmitió en un tuit "todas (las) felicitaciones" --en francés-- de la canciller alemana Angela Merkel.

 — España —

"Enhorabuena Francia. Campeones del mundo en un partido apasionante e intenso frente a un gran rival", tuiteó el jefe del gobierno español Pedro Sánchez, al agregar en francés: "¡¡Bravo a los chicos!! ¡¡Qué equipo!!", y añadiendo la etiqueta #MakeEuropeProud (Enorgullecen a Europa).

— Canadá —

El primer ministro canadiense Justin Trudeau también reaccionó en la red social: "Felicitaciones a los Bleus! Toda una victoria de Francia en la final de la #Copadelmundo. Un campeonato a resaltar y un equipo joven magnífico".

— Estados Unidos —

El presidente estadounidense Donald Trump felicitó tanto a la selección francesa como a Rusia, organizadora de la Copa del Mundo.

"Felicitaciones a Francia, que practicó un fútbol extraordinario, por su victoria en la Copa del Mundo 2018", tuiteó pocos minutos después de que se pitara el final del partido.

"Por otro lado, felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por la organización de una Copa del Mundo realmente genial, una de las mejores", agregó.

— Francia —

El presidente francés Emmanuel Macron publicó en Twitter "MERCI" a la selección de su país.

Su predecesor, el socialista François Hollande, lanzó un "Bravo a los Bleus y bravo también a Didier Deschamps!", el entrenador, y deseó que este momento de alegría se traduzca en más "cohesión".

"El equipo de Francia da una felicidad inmensa a nuestro país, que no borra todas las dificultades ni las disparidades pero que permite la unidad. Hay que utilizar estos momentos, demasiado raros, para garantizar aún más cohesión y no conformarse solamente con una fiesta de unos días", declaró a la AFP el ex jefe de Estado.

— Croacia —

Después de haber asistido al partido en una zona para seguidores en Zagreb, el primer ministro croata Andrej Plenkovic comentó el recorrido que ha hecho la selección de su país para el canal de televisión Nova TV: "Estos chicos son campeones del mundo para nosotros. Nos enseñaron cosas del corazón y de la unidad. Croacia ha vivido este mes un periodo fantástico, inolvidable", dijo al contar que había recibido mensajes de felicitaciones de todas partes.

"Nos deberíamos alegrar, es un mensaje sobre la fuerza de Croacia. El mundo entero conoce ahora nuestro país", agregó.

— Rusia —

El presidente ruso Vladimir Putin se declaró el domingo "orgulloso" de la organización del Mundial-2018 "en todos sus aspectos". También elogió el partido de la final, "maravilloso", al que asistió junto al presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic.

"El resultado 4 a 2 en una final, no recuerdo un resultado similar, y poca gente puede recordarse de algo similar", afirmó Putin. "Los dos equipos estuvieron magníficos (...). Estoy seguro que a todo el mundo le gustó el juego, y a mí también", indicó al enviar felicitaciones a sus homólogos de Francia y Croacia.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Francia

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada