Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

G20: Confunden a Xi Jinping con funcionario chino a su llegada a la Argentina | VIDEO

Los músicos que se encontraban en la recepción del líder de China, Xi Jinping, lo confundieron  con el primer integrante de la comitiva china, comenzando a tocar cuando este bajo del avión

CHINA

Los músicos militares que se encontraban en el aeropuerto de de Ezeiza confundieron al líder de China, Xi Jinping, con el primer integrante de la comitiva china en descender del avión. (AFP)

Buenos Aires. Un nuevo error protocolar se dio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando la banda del Regimiento de Patricios, que participaba del comité de bienvenida para la cumbre del G20,confundió al líder chino, Xi Jinping, con otra persona de su comitiva, y empezó a tocar mientras el hombre bajaba por la escalerilla del avión de Air China.

Los músicos del ejercito de Argentina se encontraban a los lados de la alfombra roja para tocar una canción cuando el líder de China descendiera de la aeronave. No obstante, cuando bajo el primer miembro de la comitiva bajo del avión, estos empezaron a tocar y el director del grupo gritó: "Saludo al presidente de la República Popular de China".

Al darse cuenta que estaban homenajeando a la persona equivocada, el conjunto de músicos militares dejó de tocar sus instrumentos, pero el error quedó registrado por los medios que se encontraban en el lugar. 

El periodista del canal argentino de noticias TN justificó el nuevo error protocolar diciendo que: "es difícil reconocerlos"

Minutos más tarde, el presidente chino, Xi Jinping bajo del avión junto a su esposa y fue recibido por un comité especial de bienvenida, que contó con la presencia del gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el canciller Jorge Faurie. Su recepción fue distinta dado que llegó a Argentina en carácter de "visita de Estado", además de su compromiso del G20.

Este no el primer error de los funcionarios argentinos en el recibimiento de los lideres mundiales que asisten a la cumbre del G20, pues a la llega del presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a su esposa, estos encontraron con un desolado panorama ya que no había nadie que los recibiera como es costumbre en este tipo de eventos.

Tags Relacionados:

G20

Xi Jinping

Argentina

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada