Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Gaza: Israel ataca otra escuela de la ONU y deja 15 muertos

El centro educativo se encuentra en el campo de refugiados de Jebayla, que alberga alrededor de 3.000 palestinos

Gaza: Israel ataca otra escuela de la ONU y deja 15 muertos

Gaza: Israel ataca otra escuela de la ONU y deja 15 muertos

Gaza/Jerusalén (Reuters). Israel mató el miércoles al menos a 15 palestinos que se refugiaban en una escuela del mayor campo de refugiados de Gaza, dijo un funcionario de la ONU, mientras mediadores egipcios preparaban una propuesta revisada para tratar de detener más de tres semanas de enfrentamientos.

Además de los fallecidos, unas 125 personas resultaron heridas en la escuela de Jebayla, incluyendo cinco en condición crítica, dijo Halabi. Una fuente de la UNRWA dijo que la agencia había recuperado fragmentos de los proyectiles.

La sangre salpicaba el suelo y los colchones dentro de las aulas, y algunos sobrevivientes recogían entre los vidrios y escombros partes de cuerpos para enterrarlas.

Israel ha estado bombardeando Jebayla, donde viven unas 120.000 personas, desde el martes, en lo que el portavoz jefe del Ejército israelí, brigadier general Motti Almoz, describió como una ampliación de su campaña contra militantes en la franja de Gaza, dominada por los islamistas de Hamas.

Fuego de tanques israelíes también impactaron el principal mercado de Jebayla el miércoles, provocando la muerte de al menos tres personas y heridas a otras 40, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Siete miembros de una familia murieron en un ataque israelí en Deir al-Balah, en el centro de la franja de Gaza.

COMBATES
El ministerio dijo que 1.270 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde que Israel comenzó su ofensiva el 8 de julio con el declarado objetivo de detener el lanzamiento de cohetes a través de la frontera.

En operaciones terrestres lanzadas 10 días después, el Ejército dijo que su principal misión era ubicar y destruir los túneles que los militantes han construido bajo la frontera para atacar Israel.

En el lado israelí, 53 soldados y tres civiles han perdido la vida. El apoyo público en Israel sigue siendo alto para continuar con las operaciones con la esperanza de prevenir futuros estallidos.

Mohammed Deif, líder del brazo armado de Hamas, dijo en un mensaje emitido el martes que los palestinos seguirían enfrentando a Israel hasta que se levante el bloqueo contra Gaza, que es apoyado por el vecino Egipto.

"La entidad de la ocupación no disfrutará de seguridad a menos que nuestra gente viva con libertad y dignidad", dijo Deif. "No habrá un cese del fuego antes de que la agresión (israelí) se detenga y que se levante el bloqueo. Nosotros no aceptaremos soluciones provisionales", agregó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada